lunes, 21 de julio de 2008

Gemela Malvada

Voy corriendo por el parque, y no puedo pelear contra mis lágrimas, solo el silencio es el que me abraza. La luna, que solía ver con mi hermana todas las noches cuando eramos pequeñas, brillaba, aunque opacamente. Los árboles siendo mis únicas paredes y nada, nada de ruidos, no hay coches, ni carruajes, ni caballos. No hay niños, ni pájaros, ni brisa que agite las ramas de los árboles. No hay un alma ni sonido. Solo yo y mis lágrimas, y mis sollozos y mis penas.

Ahora que veo todo lo que ha ocurrido en el dia, me siento tan tonta, y estupidamente frustrada. Y es que con qué me consuelo? Me queda mi mamá? Para Mamás asi! Cocinar, tejer, lavar, hacer cosas de "chicas"... Es lo unico que hace ella. Con quién me consuelo? Mi hermana? Mi gemela? Es una tonta y es insoportable. Es la chica mas A F E M I N A D A que haya visto! Ríe como princesita, come como un conejo, y se le suben los humos cada vez que ve a alguien "inferior". Me repugna! Y Lo peor? Sigue a mamá en lo que sea que haga! A veces, hasta me excluyen de su pequeno círculo de chismes y cotorreo. Se que se burlan de mi, de papa, de los chavos y de sus propias amigas. Me repugnan ambas.

"Soy yo".

Yo tengo la culpa que mi padre haya fallecido, mi papá.
Siempre he sido una niña revoltosa, una que paseaba en shorts en vez de falditas. Tennis en vez de tacón. Preferia el karate y el deporte, a las muñecas y a bordar. Por favor! Bordar? Para qué? Eso es el fuerte de mi hermana. Siempre ha bordado esas hermosas florecitas en sus vestidos, y ha confeccionado sus propios accesorios. Muchas veces hasta me hace brazaletes y broches. Y yo, jamas los uso, pero aun así los guardo.
Ahora que tanto la odio, se los aventaría en la cara. Quizas no sea muy coherente, pero es lo único que se me ocurre ahorita. Quizá no las odie tanto a las dos, pero el coraje no me permite pensar coherentemente, y no me importa.

"Mi papá" Me escucho decir entre sollozos. Mi padre... El me llevaba al karate. Ayer, mientras cruzaba la calle con el, note que se habia quedado atras.
"Papi?" Recuerdo haberme acercado hasta el y caer al piso "Papi, qué me pasa?" Mis sentidos fallaron y me enfrente a una tranquila oscuridad. Al despertar, estaba en un hospital. Transfusiones y operaciones., no entiendo. Qué pasa? Pero nadie quiere explicarme nada.

"Ahhh." Veo a mi lado a Lily. Mi gemela.

"July! Despertaste!" Sus grandes ojos grises estan cansados y adoloridos, pero aun así se las arreglo para mostrarme una de sus mas bellas sonrisas. En ese momento, sentí una gran ternura que invadía calidamente mi mente. Mi gemela estaba ahi en mi cuarto, llorando y velando por mi. Bueno, no es gran sorpresa desde que somos hermanas, pero es agradable tener a alguien que le preocupas.

"Y papá? o mamá?"
"Están afuera, pero quería verte cuando despertaras. Me tenías super preocupada!" Hizo un puchero muy tierno.
"Ya! Lily, creo que ya estoy mejor"
"Que bién! Ahh sí!!! Te traje algo, pero sera nuestro pequeño secreto.." De su bolso rojo bordado con flores y estrellas, saco una bolsa de chocolates "no deben enterarse, después de todo, no se te permite!"
Ella sabe muy bien que me fascina romper las reglas "Eres la mejor, sabes?" Le dije, ofreciéndole mi sonrisota traviesa.

La tarde transcurrió y mi madre, seria, pidió hablar con Lily. Despues de un rato, Lily entró al cuarto intentando contener su llanto.

"Lily, Qué pasa? Qué tienes?!"
"Yo quería, decírtelo, quería.... Hoy.... Papá..."
"Tranquila, ya, dime..."
"Papá... Fue donante... Necesitabas... Transfusión...y.... se comp-pplico... l-laa O-op-peracion..."
No entendia por completo sus explicaciones torpes. Furia. Eso es lo unico que pensaba.
"LILY, DONDE ESTA PAPA?!.." Lily ni siquiera pudo verme a los ojos "No es justo..." dije murmurando. "Vete, Lily"

Lily empezo a llorar a cantaros. Es muy llorona, y me comenzó a fastidiar. "Vete de aquí, gemela malvada!"

En ese momento me miró con una mirada que me imploraba retirar lo dicho. Triste y suplicante. Los estanques de sus ojos ya sin brillo, pero con preocupación. Su cabello, negro y rizado, como el mio, le daba un aspecto desgastado a mi hermanita. Gemela malvada. Así le decia cuando estabamos tan enojadas, a punto de agarrarnos de las greñas. Es como nuestra propia forma de maldecir, y ha sido tan grave ese trauma con esa palabra que ahora nos duele cuando nos la decimos.

Pero no se iba, QUE FASTIDIO. "Que te VAYAS! Gemela MALVADA!"

Y Lily se fué.

Y me quede sola, Sola..
. Sola

Tras llegar a casa hoy, en la noche, no pude resistirlo. Tenía que salir a recordar a mi papá. A mi mejor amigo.

Ahora? Estoy aqui sola, y no me importa. Sola, sin gemela, sin mamá y sin papá. Sin papa

"July" Era ella, Lily. Se sentó junto a mi en el pasto mirando hacia la luna, pero consciente de que estaba llorando. Ella se veía como nunca la habia visto en mi vida! Ya habia dejado de llorar, y lucia fuerte y confidente, como soy yo la mayoría del tiempo.

"Sola, lily... Quiero estar sola"
"Como sea" dijo, prendiendo un cigarro y alejándose de mi un poco, pero no se iba.
"Segura que puedes hacer eso? Qué no soy yo la chisqueada rebelde?" Dije sin mirarla, aun con voz quebrada.
"Ungh, No hay problema... Ya merito cumplimos la mayoria... Y sí, eres tú, yo soy la gemela tranquila..." Dijo tambien sin mirarme, todavía herida por mi comportamiento en el hospital.
"Como sea"

Pero qué demonios siente? Está tan cambiada por sólo unas horas? Espero que no sea permanente, si no tendría que convertirme en un monstruo para superarla pronto.

"Te quiero July." Dijo sin mirarme, fumándose el cigarro.

Es extraño como nuestra conexión emocional me lleva de quererla asesinar, a transformar todo eso en un abrazo. Y sí, ahí estaba yo, y ella, y termine de llorar en sus brazos despues de un rato.

Ella seguía fumando aun despues de ese rato, jugando a querer quemarme. Me senté a su lado a mirar el cielo y le quite el cigarro de la boca para inhalar un poco yo también.

"Gemela Malvada..." Me dijo ella.

"Yo tambien te quiero Lily."